Decimocuarta Compañia de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago » Un hombre fallece al colpasar un pozo de 10 metros de profundidad en Peñaflor

Un hombre fallece al colpasar un pozo de 10 metros de profundidad en Peñaflor

Un derrumbe se  produjo al interior de un pozo mientras un hombre se encontraba realizando trabajos al fondo de este . La estructura habría colapsado provocando el atrapamiento de la persona.

El Cuerpo de Bomberos de Peñaflor solicitó apoyo al Cuerpo de Bomberos de Santiago para el rescate de la persona que habría quedado atrapada adentro del pozo en una vivienda en Peñaflor.

A la llegada de RX 14 se realizó rápidamente una evaluación de la escena y estado de la situación . Producto de la profundidad e inestabilidad del terreno se procedió a trabajar en un plan liderado por las autoridades locales , oficiales del CBS y el voluntario de nuestra compañía Sr. Gonzalo Rudolphy con el fin de reducir el riesgo de nuevos derrumbes  durante las labores de rescate.

El plan se desarrolló generando un acceso, a través de una retroexcavadora para lograr avanzar a la zona donde se encontraba la persona de manera segura. Una vez  localizada se agregó el trabajo de un vehículo de aspirado de gran volumen asistido por voluntarios de la 14 para despejar de manera segura el lugar antes de realizar la extracción de los restos de la persona.

Finalmente el cadaver fue retirado del pozo por personal GRIMP del CBS quienes realizaron un procedimiento de uso de cuerdas para su recuperación.

 

CLAVE : 10-12 a 10-3 ( Cuerpo de Bomberos de Peñaflor )

DIRECCION : Camino a Melipilla y Calle Santa Marta

FECHA : 5-3-2017

Hora Despacho : 5:58

Hora Retorno : 01:23

A cargo del CBS: Capitán de Guardia Sr. Jorge Guevara

A cargo de la compañía : 1401 Sr. Javier Fletcher

Asistencia : 10 voluntarios