Decimocuarta Compañia de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago » INCENDIO FORESTAL

INCENDIO FORESTAL

Voluntarios de nuestra compañía trabajaron en distintas partes de las zonas mas afectadas por este siniestro desde el día sábado 21 de enero, paralelamente se incorporó a estas labores nuestro carro bomba ¨B14¨ con una dotación de 10 voluntarios los cuales han estado rotando en turnos de 24 hrs aproximadamente.  A cargo del Cuerpo de Bomberos de Santiago se encuentra nuestro Capitán Sr. Rodrigo Vega S.

 

 

Se han realizado labores de extinción del fuego a través del uso lineas presurizadas por distintos carros bomba , además de grupos de infantería compuestos por voluntarios de nuestra compañía en conjunto con otros voluntarios del CBS y también de las otras compañías locales con el fin de resguardar a las personas y de evitar la propagación del fuego.

 

 

 

MARTES 24 de ENERO

Durante la jornada de ayer , la 14 trabajó en Sausal, localidad ubicada cerca de Cauquénes, donde el fuego se propagó a aproximadamente por una extensión de diez casas. B-14 se alimentó desde una piscina municipal y atacó con el pitón monitor y dos lineas de 50mm, cortando la propagación hacia el resto de la comuna.

 

Momentaneamente  nos encontramos alerta a un posible nuevo despacho para nuestra compañía a la zona comprometida por el incendio.