Decimocuarta Compañia de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago » Colisión de alta energía en Costanera Norte.

Colisión de alta energía en Costanera Norte.

Fecha: 21/12/2015 

Hora: 14:27

Acto: 10-4-1

Dirección: Costanera Norte/ enlace Lo Curro  , Vitacura

Material Concurrente: RX14, Bx13

Al mando del CBS: Teniente 1° Juan Ignacio Bowen  14º Compañía.

A cargo de la compañía: Voluntario Sr. Felipe Romero

Asistieron 7 voluntarios.

 

Durante horas de la tarde del Lunes 21 de Diciembre, aproximadamente a las 14:30, nuestra Compañía fue despachada a un rescate vehicular “10-4-1”, siniestro ocasionado en la intersección de  Costanera Norte con enlace Lo Curro.

 

A la llegada de RX 14 la escena era compleja , se trataba de colisión de alta energía entre un vehículo y  un camión 3/4 por alcance  que dejó una persona lesionada , otra que ya había sido trasladada a un centro de salud y  una última atrapada que lamentablemente falleció en el lugar.

 

Se evaluó la escena y se estabilizó el vehículo. Inmediatamente después se forzó la puerta del conductor, y al mismo tiempo se despejó la carga del camión 3/4 que se encontraba por sobre la cabina del furgón. Luego se realizaron otras maniobras de extricación debido atrapamiento pélvico/femoral de la persona involucrada. Se realizó levantamiento de columna de dirección con el expansor desde el exterior para acceder al paciente antes de ser atendido por el personal de salud ( SAMU ), y por último se realizó el levantamineto del panel frontal utilizando además la tijera hidraúlica con el fin de generar mayor espacio.

Finalmente  se trabajó en prácticas de reanimación , sin embargo, el nivel de lesiones de la persona eran incompatibles con la vida.

 

 

El tercer lesionado se encontraba en buenas condiciones de salud, aunque en estado de schock.